Google
WWW Masificados

miércoles, 8 de octubre de 2008

tipicos no tan atipicos momentos cinematograficos

A veces suele pasar que además de prestar atención a la trama de la película nos percatamos de la existencia de ciertos personajes extra movie.
De repente aparece el sujeto superado que no siente miedo por las escenas donde los chorros de sangre parecen salir de la pantalla y menos siente que los pelos se le ponen de punta cuando aparece una niñita vestida de camisón despeinada y mas blanca que una nube. Frases como “aaa no puedo creer que se asusten de esta boludez, esta re buena la peli, ahora veamos el exorcista a las 3 de la mañana y con todas las luces apagadas dale?”….
Por otro lado se presenta el despistado que por tratar de ser gracioso y asustar al resto termina colgado del techo. Un grito de “aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa” con voz muy grave termina hasta haciéndolo saltar del asiento mientras el resto no puede entender como logro “autoasustarse”. Momento memorable para cuando estas aburrido haciendo la cola en la caja del super y tenes ganas de divertirte con algo (ojo que las carcajadas pueden no ser normales).

El típico asustadizo que por el hecho de que la película dice “ basado en hechos reales…..una niñita que tenia 2 dientes se cayo por una escalera en Springfield y no solo perdió un diente sino que se desnuco. Ahora su espíritu ronda por las casas de quienes lloren mientras calientan el café en el microondas”. Su conducta tiende a ser la de taparse los ojos, cambiar de tema o levantarse a servirse algún trago para ver el televisor desde un ángulo que no pueda distinguir entre letras e imágenes. Ni nombrar ir al baño solo por miedo a mirar en el espejo y que aparezcan esos personajes tan sombríos.
También existe el que proclama a toda hora no tener miedo a las películas de terror y discriminar a las bellas películas cómicas que nos hacen olvidar de los fantasmas. Por supuesto que esto se revierte en el momento en que aparece un nene saliendo del espejo con un hacha en la mano y con cara de poseído. Comentarios como “mejor cambiemos la peli, esta aburrida…además son malísimos los efectos” tratan de disimular su miedo interno pero este se torna evidente cuando ante una imagen de suspenso seguida de algún sonido atemorizante, la primer reacción es agarrarse del brazo de la persona que esta al lado al punto de dejar las uñas clavadísimas.

Ni hablar del que habla durante toda la película por diferentes motivos: ya la vio y esta tan ansioso de contarle a todos lo que pasa; no la vio y no entiende lo que pasa por lo que pregunta cada 2 segundos “y por que se fue para esa habitación si ahí estaba el bicho?”; quiere disimular su miedo entonces habla a mas no poder para no concentrarse en la película volviéndose un ser odioso e irritante; el que porque estudia psicología se pone a analizar por que esa persona se volvió asesina y los traumas de su infancia; por ultimo el que no le interesa lo que esta viendo, no lo entiende y por mas que pase todo esto NO SE DUERME.
El dormilón…que siempre en la mitad de la película….mm bueno seamos sinceros, a los 15 minutos de haber empezado se duerme. Dejando que el ofuscante sonido de los ronquidos se convierta en el audio de la película; por que no el que tiembla cuando se duerme haciendo que vibre el sillón y la baba empieza a mojar toda la funda dándonos ganas de ahogarlo con un almohadón. Cuando faltando 5 minutos para que termine la peli se despierta preguntando que paso porque no entiende ni donde esta el suelo.

El molesto del celular. No lo apaga, no lo pone en silencio, le llegan mensajitos cada 2 minutos y para colmo lo deja al lado del tele para que la pantalla empiece a moverse como si bailara lambada. En el momento mas oportuno de la película, en la mejor escena donde el tipo le clava una sierra eléctrica a otro en el cerebro o la nena poseída se le ponen los ojos blancos y empieza a perseguir a la protagonista suena ese maldito aparato con una música electrónica, a pesar de todo este ser humano no tiende a apagarlo y se pone a conversar muy fluidamente sobre lo que va a hacer mañana a la noche con su amiga. En ese instante deseamos que este dentro de la peli a ver cuando la matan.

1 comentario:

DOC RUDOLPH dijo...

Yo soy el que se duerme... lo admito. También el que pseudo analiza a los personajes para hacerse el interesante. Te faltó el personaje que sabe...o hace de cuenta que sabe de cine... y habla de los actores, tira títulos de otras películas que nadie conoce, utiliza neologísmos y hasta compara la película con otras de "un trama parecida"!

Te dejo un Besote, martu... gracias por el saludo de cumple q me dejaste en el blog.

Estubo lindo... un típico cumpleaños de lunes. Lo malo es que el fin de semana siguiente... todo el mundo ya lo olvidó.

FER!